fbpx

Harán procesiones para pedir que llueva y se apaguen los incendios forestales en Arteaga y Saltillo

Pese a los esfuerzos de las cuadrillas de apagafuegos y voluntarios, el fuego sigue su avance. –

Saltillo, Coah., 15 de Mayo de 2022.-  Habitantes de la sierra de Arteaga y Saltillo preparan procesiones y misas para pedir a todos los santos de su devoción que llegue la lluvia y detenga los cuatro incendios forestales que se registran en el municipio.

Hasta ahora las cuadrillas de apagafuegos, guardabosques y voluntarios no han podido controlar el fuego en cuatro puntos: Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en San Lorenzo y en Llano Largo, en Saltillo.

Hoy, al finalizar  la jornada, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en el estado, al finalizar la jornada de combate a los mismos de este domingo 15 de mayo.

Otro de los incendios, el que se registra en Corrales, del municipio de  Acuña ya fue controlado.

INCENDIO EN HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 85 por ciento en su control y 70 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de manera aproximada de matorral submontano y arbolado adulto. Son 27 los elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, quienes están asignados a su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

INCENDIO COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, debido a las condiciones climatológicas, al término de las labores de combate de este día se registró un control del 60 por ciento, y 30 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 25 hectáreas de matorral. En su combate participan 74 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno Estatal.

INCENDIO SAN LORENZO

En tanto, en el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, al finalizar las los trabajos de este día se registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de 40 hectáreas de matorral y arbolado adulto. En este incendio están asignados 10 elementos de diversas corporaciones.

INCENDIO LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 10 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 70 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 8 elementos en su combate pertenecientes a diversas corporaciones.

INCENDIO CORRALES

Asimismo, en el incendio en Corrales, en Ciudad Acuña, la SMA informa que se encuentra liquidado. Este incendio afectó una superficie estimada de 20 hectáreas de matorral, y en las labores de combate de este día participaron 20 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: