fbpx

Contratará Coahuila DC-10 para combatir incendios en Saltillo y Arteaga

Saltillo, Coah., 16 de Mayo 2022.- Desgraciadamente los incendios forestales en Coahuila no han cesado pues incluso aquellos que ya habían sido combatidos han vuelto a activarse, es por ello que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, ha cancelado sus actividades para de manera personal planear junto a los brigadistas y el ejército mexicano la manera en que combatirán estos desastres naturales.

El gobernador espera ser respaldado por Chema Fraustro, alcalde de Saltillo para no solo contratar mas aeronaves sino también al DC-10 y de esta manera apoyar a los brigadistas. Dicha aeronave fue contratada por última vez para combatir el incendio forestal de Santiago, Nuevo León.

“UNA VEZ QUE LLEGUE A LAS PARTES BAJAS…PODAMOS METER UNAS LÍNEAS DE RETARDANTE PARA QUE HASTA AHÍ PODAMOS CONTENER EL FUEGO”, COMENTO RIQUELME.

Al parecer han tenido muchos voluntarios para apoyar con dicha situación pero en el caso del cañón les pide esperar, pues es un área a la cual acceder por vía terrestre es complicado y riesgoso, es por ello que solo el personal capacitado son los que esta apoyando y teniendo mayor actividad al momento.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: