fbpx

Denunciará el PRI a Ebrard, Adán Augusto y Sheinbaum; acusa intromisión en elecciones

Ciudad de México, 18 de mayo 2022.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que el partido está preparando una denuncia que presentará ante las autoridades correspondientes contra el canciller, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su intromisión en el actual proceso electoral.

Moreno Cárdenas señaló que al igual que en 2021, se está viendo en el proceso electoral de este año en las seis entidades en las que se elegirá gobernador, además acusó que no solo se ha visto en el gabinete federal, sino también es el caso de gobernadores y legisladores, incluso acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, «ante los ojos de todos estuvo movilizando y transportando gente el pasado 10 de abril», día de la revocación de mandato.

«No se puede esperar nada de un partido político como Morena, pero aparte que lo encabeza un delincuente electoral confeso como Mario Delgado, que ante los ojos de todos estuvo movilizando y transportando gente el pasado 10 de abril, cuanto que eso está prohibido en la ley. Ni de un gabinete federal que hoy está volcado en la elección, hemos visto esta elección de Estado y, como ya se han mostrado, tanto el Canciller, el Secretario de Gobernación, que incluso se valen del aparato de la Guardia Nacional y de los recursos públicos, para estar haciendo campaña», señaló en conferencia de prensa.

«Y lo que estamos viendo también es a gobernadoras, gobernadores, que incluso ya los exhortaron y los invitaron a ir a los estados a promocionar las campañas, simple y llanamente porque no tienen propuesta y no tienen proyecto», agregó.

Esto luego de que los funcionarios federales, legisladores y gobernadores han acudido ha diferentes eventos de campaña para apoyar a los candidatos de Morena, rumbo al próximo 5 de junio.

«Por eso quiero decirles que ya estamos tomando cartas legales en eso y los vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes, con los partidos políticos en la coalición, como se ha señalado; los vamos a denunciar ante la autoridad: al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a él, a la Jefa de Gobierno y al Secretario de Gobernación, por su intromisión abierta y clara en el proceso electoral», advirtió.

(Con información de Político MX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: