fbpx

El «Jefe Diego» llama opaco, traicionero y tramposo a AMLO por contratar a médicos cubanos

Ciudad de México, 18 de mayo 2022.- El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos entró hoy en defensa de los médicos mexicano y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar con un comportamiento opaco, traicionero y arbitrario, al anunciar la contratación de médicos cubanos.

Durante el programa de José Cárdenas Informa, de Tele Fórmula, aclaró que es opaco por no se conocen los términos del contrato que al igual que la vez pasada, nunca se pagó a los médicos cubanos y se hicieron transferencia directas al gobierno de Cuba. Esta contratación es solo pretexto para que fluyan recursos de México a ese país.

También conocido como ”El Jefe Diego” fue más allá al considerar que el traslado de cubanos a México es trata de personas.

También advirtió que “Tartufo” (como llama a López Obrador en clara alusión a la obra de Moliere), es traicionero al relegar e injuriar a los médicos mexicanos quienes han sufrido ya las agresiones del presidente pues nadie olvida que durante el primer año de la pandemia se les negaron vacunas y todo los materiales que les permitieran salvaguardar sus vidas.

“Tartufo decía, espérense a que les toque su turno… Así los trataba cuando eran los que se encontraban al frente de la línea de fuego Enel ataque al covid-19m y ¿qué pasó después? Primero los llamó héroes y reconoció el esfuerzo que realizaron los miles de médicos mexicanos y trabajadores de la salud y después fueron despedidos y recibieron una patada en el trasero.

“Ahora, esos héroes que salvaron vidas son cobardes, sin compromiso social y acomodaticios.”

Recalcó que la contratación de médicos cubanos es un procedimiento de este “maldito gobierno, tramposo y traicionero para ayudar económicamente al gobierno cubano.

Por otro lado explicó que se cometen graves delitos si se permite que los médicos cubanos laboren en el país pues es un procedimiento arbitrario pues primero deben acreditar sus títulos y que se homologuen con los requisitos de la SEP. “Hasta ahora ningún médico de Cuba ha homologado o revalidado su título como dice la ley en México por lo que trabajan sin esos requisitos pueden alcanzar hasta 6 años de cárcel.”

Recalcó que López Obrador no tiene pudor para cumplir la ley pues a él nadie le puede salir con que la ley es la ley.

Por último, “El Jefe Diego” reconoció la respuesta dura y enérgica de los médicos mexicanos, acompañada del reclamo de la sociedad, lo que ha llevado al gobierno federal a recular y abrir las puertas los trabajadores de la salud del país antes que beneficiar a un grupo de cubanos que ni siquiera se sabe si en verdad son médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo