fbpx

Gangsteril tráfico de plazas en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud

Saltillo, Coah., 21 de mayo 2022.- La pandemia de COVID 19 reveló algunos de los peores vicios y fallas del sistema de salud mexicano, la incapacidad de las instituciones para dar atención cálida y de calidad a los ciudadanos que caían víctimas de una enfermedad de la que poco a poco se han ido conociendo sus características, para poder enfrentarla debidamente. El esfuerzo del personal de salud ha sido calificado desde la presidencia de la República y por toda la sociedad mexicana, como heroico, entregando no solo su conocimiento y su tiempo, sino incluso su salud, y en no pocos casos desafortunadamente, hasta la existencia misma.

Atendiendo al esfuerzo desinteresado de los trabajadores de salud, era para que el gobierno buscara otorgarle lo mínimo en su poder, compensaciones por riesgos, por lo demás pactadas y prometidas, basificación de quienes fueron contratados como eventuales, reconocimiento y promoción escalafonaria entre quienes teniendo plaza, tienen méritos para ocupar posiciones más importantes dentro de las instituciones, pero esto no ha sido así, la mezquindad de la burocracia y de las representaciones sindicales, que en vez de velar por los intereses de sus agremiados, lo hacen solo por sus intereses.

En días pasados se reveló el enésimo caso de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, uno que no solamente afecta a los médicos que, reuniendo sobradamente los requisitos, aspiran a una de las plazas vacantes de especialistas, esas mismas que han propiciado un serio problema al gobierno federal en su pretensión de contratar médicos cubanos para ocupar las que los médicos mexicanos supuestamente rechazan.

El caso de corrupción se presenta en algunas secciones del SNTSS, donde no solamente se está bloqueando a profesionales de la salud con altas calificaciones que deberían estar prestando servicio a los derechohabientes.

¿En qué consiste el caso?, en que al parecer algunas plazas de especialista “están comprometidas” para gente influyente, para lo cual están entorpeciendo los procesos de promoción de gente calificada, impugnándolos fuera de la ley.

Esta clase de hechos manchan el esfuerzo denodado del Dr. Roberto Bernal Díaz, secretario de salud del gobierno del Estado, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comprometidos desde el principio de la administración, y luego con la pandemia, con la máxima eficiencia y transparencia en el manejo del sector salud en la entidad, por lo que los involucrados hacen un llamado a las autoridades para resolver esta grave situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: