fbpx

Sheinbaum desecha propuesta de Monreal para que INE organice elección interna «no va con los estatutos»

Ciudad de México, 23 de mayo 2022.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desechó la propuesta del senador Ricardo Monreal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) elija al próximo candidato a la presidencia que contenderá por Morena en 2024.

“Yo creo que los partidos todos tienen sus propios estatutos y todos tienen definido sus procesos internos, pues eso es lo que define los proceso internos de cualquier organización política”, dijo la titular de gobierno capitalino, quien reiteró que la propuesta del legislador “no va con los estatutos en este caso de Morena”.

Sheinbaum también aceptó que se ha ausentado de sus actividades como mandataria debido a que ha participado en actos proselitistas de los candidatos de Morena en seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

“Estamos haciendo este apoyo a nuestros candidatos, candidatas del movimiento, utilizamos los fines de semana, pedimos los permisos adecuados para poder hacer estos eventos”, dijo en conferencia de prensa.

El domingo, el Senador Ricardo Monreal aseguró en Zacatecas que aunque su nombre no figure en la lista de candidatos del Ejecutivo, “él se inscribirá y pugnará porque la selección de su partido sea, inclusive, organizada por el INE para evitar susceptibilidades”. 

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, dijo la semana pasada que simpatizantes de Morena deben evitar “pasar de las expresiones de insulto a las físicas”, luego que supuestos seguidores de Sheinbaum, le gritaran al canciller Marcelo Ebrard durante declaraciones a medios el miércoles.

“Le mando un abrazo solidario a Marcelo. No doy ideas, pero puede que le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas, eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores”, dijo.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo