fbpx

Con perros entrenados para matar, amenaza Casa Madero a campesinos

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 26 de Mayo 2022.- Con perros de guardia y protección, empleados de seguridad de la empresa Casa Madero, intentaron detener a lo campesinos que defienden su derecho de agua.

Esto fue dado a conocer por Jesús Herrera, Comisariado del Ejido San Lorenzo, quien acompañó a los habitantes del ejido a recuperar los recursos hidráulicos que por derecho les corresponde.
Aunque los guardias de la empresa fabricante de vinos no soltaron a los perros, se considera una agresión directa en contra de quienes buscan defender su derecho al agua.
Así mismo, comentó Jesús Herrera, que hasta antes de recuperar el agua de riego para sus parcelas, los empresarios mantuvieron por cinco años el control completo del agua, sin permitirles utilizarla de manera correcta.
Incluso, comentó que una buena cantidad de nogales que plantaron en el ejido, se encuentran enfermos, pues debido a la falta de agua, están invadidos de gusanos.
“Nos engañaron los de Casa Madero, nos dijeron que el agua nos la estaban quitando los de San Francisco, pero ahora sabemos la verdad, ellos nos estuvieron deteniendo el agua y nos entregaban menos cantidad de lo que habíamos acordado”.
Según mencionó el campesino, la empresa Casa Madero les entregaba una mínima cantidad de agua comparada con la que se emitió por parte de un tribunal agrario.
Con la apertura de la compuerta, ahora los campesinos del ejido San Lorenzo, comenzaron a recibir un promedio de 80 litros, de un total de 110 a los que tienen derecho.
“Ahora solamente esperamos que nos respeten lo que hemos recuperado, y se nos permita tomar el control total de lo que nos corresponde”, afirmó.

Con información de TV Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo