fbpx

Morena pierde terreno; PAN, PRI y PRD aventajan en 3 de las 6 gubernaturas que están en juego

Ciudad de México, 28 de mayo 2022.- Entre la coalición PAN, PRI, PRD y la de Morena, PT, PVEM, se repartirían las 6 gubernaturas que estarán en juego el próximo5 de junio de acuerdo con una investigación realizada por la casa encuestadora Facto Métrica.

En Aguascalientes, Tere Jiménez, la candidata de la coalición Va por Aguascalientes, integrada por  PAN, PRI y PRD marcha a la cabeza en las encuestas con 45.8% de aceptación contra el 32.7% de Nora Ruvalcaba, de Morena y de la candidata de Movimiento Ciudadana Anayeli Muñoz, con un 9.5% y ya muy lejana, con apenas un 3.2%, Martha Márquez Alvarado, de la Alianza Juntos Hacemos Historia que integran el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

En el Estado de Durango, cada vez es más cerrada la contienda en donde marcha al frente con 45.5% Esteban Villegas, de la Coalición Va por Durango que integran PAN, PRI y PRD; seguido de Alma Marina Vitela, de la coalición Juntos Haremos Historia, que tiene un 41.2% y ya muy lejos, la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, con un 5.1%.

Mientras, en Hidalgo, la intención del voto favorece a Julio Menchaca Salazar, candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, seguido de Alma Carolina Viggiano, con un 3º.1%, abanderada de Va por Hidalgo, representando al PAN, PRI y PRD. Los candidatos Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales, del PVEM, con 5.0 y 4.1%, respectivamente.

Por lo que hace a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PAVEM) lleva clara ventaja pues tiene la aceptación de un 57.5% contra apenas un 17.5% de Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza PRI/PRD y más alejados aun, la candidata de Movimiento Ciudadano, Dulce Alejandra García Morlan y del PAN, Natividad Díaz, una con 6.6% y la otra con un 6.1%.

En Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza, de Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT, PVEM y Fuerza México, marcha al frente en las encuestas con un 41.3% contra el 21.8% de Laura Fernández Piña, del PAN PRD; un 18.8% de José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano y ya, muy rezagado, la del PRI, Leslie Angelina Hendricks Rubio, con un 8.8%.

Por último, en Tamaulipas, la Coalición Va por Tamaulipas que integran PAN, PRI y PRD, con su candidato Jorge Verástegui Ostos marcha al frente con un 44.2% contra el 37.1% del abanderado de Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal Anaya y ya muy atrás, Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano con apenas un 7.1%.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error de máximo 3.1% y se aplicó en una población mayor de 18 años de edad en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Facto Métrica, SA de CV compartió los resultados de sus encuestas de manera pública notificándolas  a los Organismos Electorales Locales de conformidad con el Reglamento de Elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: