fbpx

Parto de cero, pero será mía la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila: Noé Barranco

El periodista Alejandro Noé Barranco, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

La realidad es que parto de cero, es un proyecto que nació por la sensibilidad que como reportero se adquiere, es decir conoces los problemas y sabes que quienes tienen responsabilidad de cumplir, no lo hacen y si hacen es porque les conviene, fue la respuesta con la que Alejandro Noé Barranco, inició una breve entrevista al conocer su intención por buscar la candidatura al gobierno de Coahuila, por Morena.

¿Hay proyecto?

Al igual que mi intención en Coahuila muchas cosas hay que iniciarlas de cero, han sido muchos años en que quienes arribaron al poder solo tenían un enfoque: resolver su vida, pagar sus deudas, cubrir los intereses de grupo…

Como reportero recorrí Coahuila de arriba abajo, hay sectores donde la comodidad de una ciudad, ni en sueños se conoce, de Sierra Mojada a Ocampo, no hay siquiera un camino, lo más que se tiene es burda terracería que en muchos kilómetros el viento, la naturaleza desaparece el trazo y, sin embargo, por ahí circulan camionetas de los campesinos. Igual sucede de Acuña a Santa Eulalia, de Villa Unión a Guerrero. Lo irónico es que sólo pasas una distancia corta llegas a Chihuahua o Nuevo León y todo cambia, hay carreteras pavimentadas y los ranchos son zonas turísticas.

Esto sólo es un ejemplo del abandono y más que llegar con un costal lleno de proyectos y compromisos, considero que lo fundamental es primero aplicar y hacer valer la ley. En México se han creado leyes y reglas para todo, pero ¿cuántas de estas se cumplen? Ninguna. Entonces por aquí es donde se debe empezar.

Es claro que debe establecer compromisos con la gente, pero te aseguro que hacer cumplir la ley por automático se resuelven algunas de sus muchas demandas, sino es que todas. Salud? Educación? Salubridad?, vías de comunicación? Inseguridad? Centros de esparcimiento? Ponle lo que quieras, hay obligaciones que la ley te la marca. Entonces un buen arranque, es precisamente eso: hacer cumplir la ley.

¿habrá una oportunidad de llegar?

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un parteaguas en la historia de México, Antes definitivamente era imposible, impensable que una persona, con intención clara y limpia, pudiera aspirar a un cargo de esta envergadura, sin embargo, ahora posibilidades existen, son pocas, pero ahí están, entonces hay que hacerlas valer… ¿Por qué no?

El camino es largo, tortuoso, lleno de obstáculos, intereses, si es muy difícil, pero sostengo una teoría cuando Dios tiene un proyecto para ti, este se cumple aun cuando las probabilidades sean mínimas. De ninguna manera me considero iluminado, no, nunca lo haría, más bien considero que es momento de emprender acciones diferentes proponer una idea que a la gente le guste, que esta se la platique a su familia, a su vecino, a su colonias y con una estrategia multiplicadora crecer ¿se puede? Claro que si.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: