Las lluvias provocadas por el huracán, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Ciudad de México, 29 de mayo 2022.- “Agatha” ya es huracán. La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a las 7 de la mañana, además de que podría tomar mayor fuerza antes de entrar a las costas de Oaxaca y Guerrero.
El huracán se localiza a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h. Se pronostica que gire hacia el noreste con trayectoria hacia el estado de Oaxaca.
“Agatha” originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco y puntuales fuertes en Veracruz y Campeche, además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero y de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas.
Con información de Aristegui Noticias)
Deja un comentario