fbpx

¡Agárrese! las cocas y jugos Del Valle suben de precio hasta un 17%

Desde la Coca-Cola tradicional hasta el agua Ciel, los jugos Del Valle y las bebidas energizantes como Monster tendrán incrementos de hasta 17%.

 Ciudad de México, 01 de junio 2022.- Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina, publicó una lista de precios actualizada en donde se mira un incremento generalizado en todos sus productos, desde la presentación de 250 mililitros de la Coca-Cola tradicional, que subirá 8%; hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementará 2%.

También los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes, como Powerade y Monster, y otras no carbonatadas tendrán incrementos de entre 6% y 17%.

Esta no es la primera vez que la compañía hace ajustes en su mezcla de precios. Al cierre de 2021, Coca-Cola Femsa informó en su reporte financiero que los ingresos habían aumentado 11.1% en 2021 a 194,804 millones de pesos, «impulsados por crecimiento en volumen, nuestras iniciativas de precio y los efectos favorables de precio-mezcla”.

Si bien la empresa no explicó los motivos que la llevaron a realizar un nuevo ajuste en su lista de precios, desde el año pasado ha informado que enfrenta altos costos de la materia prima, como el PET, azúcar y edulcorantes.

«En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes», dijo la empresa en su último reporte financiero.

Al cierre del primer trimestre de este año, Coca-Cola Femsa reportó gastos operativos por 15,757 millones de pesos, un alza de 14% frente a los 13,793 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

Con información de Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: