fbpx

Caos en CDMX, transportistas estrangulan avenidas para exigir aumentos en tarifas

Hay afectaciones en Metrobús, Trolebús y Tren Ligero.-

Momentos en que la policía de la CDMX, se prepara para enfrentar a los transportistas y retirar el bloque a calles. (Captura de pantalla de Ciro Gómez Leyva)

Ciudad de México, 02 de junio 2022.- La mañana de este jueves, transportistas comenzaron a bloquear distintas avenidas de la Ciudad de México para exigir al gobierno capitalino un aumento en las tarifas del transporte público.

Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, informó que estarán atentos a las movilizaciones de hoy, pero que rechazan el aumento tarifario del transporte público. “Hay que proteger la economía familiar”, señaló en sus redes sociales.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó esta mañana que se encuentra cerrada la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza, con dirección al Poniente, a la altura de la avenida Guelatao, alcaldía Iztapalapa. Como alternativa vial sugirió la avenida Texcoco y la avenida Pantitlán.

En Iztapalapa también está bloqueada la circulación de Anillo Periférico y la avenida Tláhuac, la alternativa es Canal Nacional.

Al norte de la ciudad está bloqueada la circulación de la avenida Insurgentes, a la altura del paradero Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero. Como alternativa vial, las autoridades sugieren la avenida Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, está cerrada la circulación en avenida Misterios y Cantera. La alternativa vial es la avenida Eduardo Molina

En el sur, se encuentra bloqueada la circulación de la calzada Taxqueña y Canal Miramontes, alcaldía Coyoacán. La alternativa vial es la calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

También está cerrada la circulación en la calzada Tlalpan al Norte y la avenida División del Norte

Los bloqueos de transportistas han afectado el funcionamiento de las líneas 1, 5 y 6 del Metrobús, la línea 1 del Trolebús y el Tren Ligero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El gobierno capitalino desplegó un operativo con 756 policías en vía pública, 101 patrullas, 51 motociclistas y 27 grúas.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo