fbpx

AMLO «se lava las manos»; niega haber ordenado amenazas contra Alito Moreno a través de Gobernación

Ciudad de México, 01 de junio 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que hubiese ordenado  a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que amenazara al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través del senador Manuel Velasco para doblegarlo y obligar a los diputados de su partido a votar por la Reforma Eléctrica..

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, dijo aunque es de todos conocida la conversación que tuvo el priísta con el “mensajero presidencial”.

El mandatario dijo que desde hace al menos dos años no ha platicado con Velasco y después cayó en contradicciones al señalar que conversaron y se vieron en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esto, al ser increpado sobre que la orden de amenazar a Moreno que hizo extensiva Adán López.

Rechazó en forma contundente: “Hay son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Yo creo que ya son hasta de dominio público, pero además ustedes son muy buenos periodistas”.

Ayer, “Alito” Moreno acusó en conferencia de prensa que el secretario de Gobernación lo mandó a amenazar previo a la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

El líder del Revolucionario Institucional presentó un audio en donde sostiene una llamada con el senador Manuel Velasco en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.

“Como ustedes saben se realizó el consejo político nacional del PRI el 10 de abril y por mayoría de votos se maniató a que la votación unánime fuera en contra de todo el grupo parlamentario del PRI, por ello, respetando los acuerdos de la coalición va por México, el PRI voto en contra de la reforma eléctrica”, explicó Moreno en una conferencia de prensa sobre la llamada fechada el 8 de abril.

En respuesta, Velasco aseguró que el contenido de la llamada fue desvirtuado y que no amenazó a nadie.

El exgobernador de Chiapas aseguró que ha sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años y acusó al dirigente priista de grabar sin su consentimiento.

(Con información de Latinus/redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: