fbpx

Irá a la cárcel quien practique o financie terapias de conversión de identidad y orientación sexual, en Puebla

Puebla, Pue., 02 de junio 2022.- El Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos tipificar como delito a las terapias de conversión y se sancionará con hasta tres años de prisión a quien practique, incite o financie la terapias de conversión de identidad de género en la entidad.

Con 33 votos a favor, siete abstenciones y un impedimento los legisladores aprobaron durante la sesión ordinaria de este jueves la modificación al Código Penal del estado para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

El diputado morenista, Carlos Alberto Evangelista presentó ante el pleno la iniciativa de reforma y expresó que las personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTTIQ+ no pueden ejercer el libre desarrollo de la personalidad que son sometidas a técnicas como las terapias de conversión.

“No hay nada que curar”, señaló el diputado al destacar que la homosexualidad no está tipificada como una enfermedad desde 1990 y señaló que los jóvenes LGBTTIQ+ son sometidos a tortura.

“No estamos hablando sobre cómo educar a nuestros hijos, estamos hablando de que nadie nos engañe y no se acepte esta técnica”, destacó Evangelista.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y colectivos celebraron la votación de este jueves en el Congreso.

“Hoy es un día para celebrar, se logró por votación mayoritaria tipificar como delito las mal llamadas terapias de conversión”, escribió.

El morenista también destacó la postura del gobernador Miguel Barbosa que el miércoles consideró que las terapias de conversión violan los derechos humanos y “forman parte de una posición muy fuera de este tiempo”.

“Para mí este tipo de terapias son violatorias de derechos humanos, solo voy a decir eso, pero es asunto legislativo que lo tendrán que resolver ellos y bueno, es muy legítimo que grupos de personas de manera individual o colectiva se pronuncien a favor o en contra”, señaló Barbosa el miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: