fbpx

Coahuila recibirá nuevas empresas dedicadas al armado de vehículos eléctricos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 02 de Junio 2022.- Llegarán nuevas empresas a Coahuila que se dedicarán al armado de vehículos eléctricos; cinco de ellas estarán en el municipio de Ramos Arizpe, mismas que ya se encuentran en prototipos y contratos con otras empresas armadoras de las que proveerán el motor eléctrico para los modelos que se fabricarán del 2024 al 2026.
Esto lo informó Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, quien también agregó que la compañía Fujikura creció en Piedras Negras por un contrato que se logró en conjunto con Mercedes Benz para proveerle los arneses para sus modelos 24 y 25.
Señaló que Múzquiz ha permanecido en el crecimiento, gracias a los contratos que logró para proveerle piezas a la Honda Pilot para los años 2024, 2025 y 2026.
Destacó que muchas veces una de las tantas empresas que hay en el sureste de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Torreón, Matamoros o en la región centro cuentan con contratos para un solo modelo.
Destacó que en los próximos días se va hacer un anuncio importante para Dodge Ram, pero la industria eléctrica para Coahuila esta vigorosa, viva por las plantas armadoras que aquí existen con un futuro muy halagador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo