fbpx

Juez determina que Marlon «N» tendrá un año de prisión preventiva

Veracruz, 04 de Junio 2022.- Un juez de control determinó, durante la madrugada de este sábado, que Marlon ‘N’ tendrá un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio contra Monserrat Bendimes, quien era su novia, cometido el 17 de abril de 2021.

La sentencia se dictó después de una larga audiencia en la sala de juicios orales en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz.
Allí, Marlon recibió la sentencia por la agresión contra quien era su novia, y que murió en un hospital de Boca del Río tan solo unos días después.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz fue la encargada de informar sobre la imputación del presunto culpable a través de sus redes sociales.
«Marlon «N» es imputado por presunto feminicidio…» escribió la FGE.

En los mensajes siguientes sobre el caso de Montserrat Bendimes, la Fiscalía puntualizó que el juez correspondiente impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa para Marlon «N».

Así mismo, las autoridades mencionaron que la continuación de la audiencia se fijó para el próximo 8 de junio del presente año.

Posteriormente, fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por elementos de la Policía Ministerial, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa.

Además, a mediados de mayo, Marlon ‘N’ ofreció entregarse si dejaban en libertad a sus padres, presos desde hace seis meses acusados de encubrimiento.

Este caso de feminicidio, que ha causado gran indignación en el país, motivó la iniciativa de ley presentada el jueves en el Congreso local de Veracruz, la Ley Monse, la cual permite castigar a familiares y amigos que ayuden a los feminicidas a evadir la justicia.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: