fbpx

Grupo armado del CDG bloqueó accesos a opositores de Morena en Tamaulipas

Además, un grupo de civiles no identificados cerró con cadenas y candado el acceso a unas urnas en Reynosa.-

Tamaulipas, 05 de junio 2022.- La madrugada del domingo el grupo de autodefensas “Columna Armada Pedro José Méndez”, relacionado al Cartel del Golfo y declarados en contra de los Zetas, bloquearon el acceso a promotores de grupos políticos opositores a Morena en Tamaulipas.

De acuerdo con El Mañana, miembros armados de este grupo impidieron el acceso a los miembros opositores en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás. Asimismo, sostuvieron que para materializar su cometido, amenazaron a los miembros de dichos partidos políticos blandiendo armas largas y los uniformes que los relacionan con este grupo de autodefensa.

Este domingo 5 de junio se definen seis nuevas gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas); por lo que las autoridades electorales, tanto locales como la nacional, se dieron a la tarea de mantener informada a la ciudadanía los avances en los comicios.

En Tamaulipas, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se lograron instalar exitosamente el 92.59% de las casillas, lo que equivale a 4 mil 423 de las 4 mil 777 que se tenían que instalar. Asimismo, se registró un incidente en el que se atenta contra el ejercicio del voto.

Y es que, alrededor del mediodía, un grupo de sujetos sin identificar cerraron con cadenas y candados el acceso a unas casillas en el municipio de Reynosa, donde dejaron a los funcionarios encerrados.

De acuerdo con medios locales y testimonios de supuestos testigos, un grupo de hombres colocaron una cadena y candado en la puerta de la Primaria José Escandón, de la colonia Electricistas, obstaculizando el proceso democrático. Al lugar arribó el diputado, Humberto Prieto, para socorrer a las personas que se encontraban al interior del inmueble.

Otro dato relevante relacionado a esta urna es que el diputado representante de Reynosa, después de quitar las cadenas, ejerció su voto; sin embargo, algo relevante fu que esto lo hizo portando un chaleco antibalas, mismo que se pudo notar debajo de su camisa azul.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: