fbpx

INE da el triunfo a Américo Villarreal en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 05 de junio 2022.- El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que de acuerdo a los primeros resultados, Américo Villareal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura obtuvo una votación que se ubica entre el 49.5% y el 52.7%, cifras que lo ponen por encima del estimado de entre 41.7% y 44.8% que puede obtener César Augusto Verástegui, “el truco”, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Sin embargo, pese a que el conteo rápido le da el triunfo al morenista, se preparan acciones para buscar la anulación de la elección pues entre otras cosas, un comando se robó dos urnas en el municipio de Reynosa.

“En la sección 947, casillas básica y contigua, un comando armado se robó las dos urnas. Y en la sección 742 en Miguel Alemán se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios, se suspendió la votación, ya no va a seguir la votación.

También se suspendió en un casilla en Matamoros, por una amenaza a la gente que estaba votando, y por precaución decidieron cerrar la votación, en la 643 básica y contigua 1”, dijo Sergio Iván Ruiz Castellón, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: