fbpx

Se prenden focos rojos en partidos políticos; la gente despreció las elecciones, ni el 50% acudió a votar

Así se distribuyen hoy los estados. (Foto de Forbes México)

Por Luis Enrique Morales.-

Ciudad de México, 06 de junio2022.- Morena y sus aliados, al igual que el PAN, PRI y PRD deben analizar a conciencia el resultado de las elecciones para gobernador que se realizaron en 8 estados del país porque, aunque unos y otros clamen por sus triunfos, la verdad es que, con todos los recursos que utilizaron para llamar al voto, más del 50% de la población desdeñó la sola posibilidad de acudir a las urnas.

Las votaciones en los estados de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes, fueron malas, y esto debe empezar a preocupar al gobierno de la Cuarta Transformación y de sus opositores pues es seguro que los mexicanos esperan la llegada de un “nuevo mesías”, alguien que se sacuda al viejo PRI que dirige Andrés Manuel López Obrador y al nuevo PRI que destroza Alejandro “Alito” Moreno, además de un PAN que en manos de Marko Cortés de plano no avanza.

Ahora, haciendo a un lado la jornada electoral, más allá de los números y las cifras que manejan las coaliciones, los datos de la participación no presentan un saldo positivo y si en cambio deben poner a temblar a los políticos pues la ciudadanía dejó de creer en ellos después de los graves errores que se cometen desde el gobierno federal.

Las 6 elecciones de gobernadores, celebradas el pasado domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas dejan en claro el desprecio ciudadano que ya no cree en los partidos políticos, pues el nivel de participación ciudadana no alcanzó el 50% y en algunos casos ni el 35%, de acuerdo con los conteos del Instituto Nacional Electoral, inclusive en Quintana Roo donde el PRI perdió su registro.

Con este panorama, nadie puede hablar de triunfos, con todo y que López Obrador desde su púlpito mañanero intente engañar a la población y hacer creer que su creación, Morena, marcha viento en popa.

No hay duda, el fracaso fue lo que sucedió este domingo. La gente castigó a todos los partidos políticos y, aunque lo dude, ese será el preámbulo del 2024. Los mismos actores de la política mexicana empezaron a cavar su tumba y será el pueblo “noble y sabio” el que se encargue de echarles las paletadas de tierra, para que no vuelvan a salir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: