fbpx

Interpondrá Fernando Orozco más denuncias contra Ramiro Pérez

** Cuentas públicas del 2021 del ayuntamiento y de SIMAS fueron rechazadas por cabildo, por lo que deberán interponerse las denuncias correspondientes, aseguró el alcalde Fernando Orozco.-
Por: Carlos Zuñiga.-

Saltillo, Coah., 06 de Junio 2022.- El exalvalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, podría enfrentar denuncias de carácter penal, o bien de otras instancias judiciales al no ser aprobadas las cuentas públicas de su administración por el actual Cabildo de este Pueblo Mágico, adelantó Fernando Orozco Lara.

El presidente de este municipio, señaló que el Cabildo tampoco aprobó las cuentas del Sistema de Aguas (Simas) de los tres últimos meses de gobierno de Pérez Arciniega, organismo que en determinado momento estuvo a cargo de Roberto Rangel, hijo de la pareja sentimental de la exedil, Brenda Vélez, directora de Desarrollo Humano y Bienestar.
De acuerdo con Orozco Lara, después de darles para atrás a las cuentas públicas mencionadas se presentarán las denuncias antes las autoridades correspondientes para que actúe conforme a derecho en contra de este ex servidor público y del ex titular de Simas Parras.
“Seguirán las investigaciones y se irá hasta las últimas consecuencias en este tema, tope donde tope”, apuntó el alcalde.
Ya con anterioridad, los primeros meses del año, Orozco había dado a conocer que Pérez Arciniega había dejado, en un principio, adeudos por 35 millones de pesos.
De esta cantidad 8 millones fueron de la retención del ISR a los trabajadores municipales que no se entregó a las autoridades fiscales correspondientes, además de 27 millones más de adeudos con la Conagua.
A todo estos, se suma la investigación que abrió desde hace más de un año y medio en su contra la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por diversas irregularidades denuncias por regidores y síndicos de la administración de Pérez Arciniega.
Por ello, el entonces alcalde fue citado a la Fiscalía para desahogar las pruebas presentadas y que él mismo diera su versión. Además, personal de este organismo estatal estuvo en Parras de la Fuente recabando mayor información sobre las denuncias que recibió.
Pero también, Pérez usurpó funciones que son competencia del Congreso del Estado al destituir a los regidores en funciones y tomar protesta a los suplentes, pero en este caso el Tribunal Electoral de la entidad le corrigió la plana.
Con información de El Sol de La Laguna / TV Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: