fbpx

Triunfó el abstencionismo en 4 de los 6 comicios del domingo, ni la mitad acudió a votar

El abstencionismo fue el ganador al menos en 4 de las 6 gubernaturas que estuvieron en juego. (Foto Cuartoscuro)

Ciudad de México, 06 de junio 2022.- En cuatro de seis entidades que eligieron gobernador este domingo, el abstencionismo fue superior al 50 por ciento, revelan las estadísticas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Destaca la poca participación en los comicios realizados en Oaxaca, donde sólo acudió el 38 por ciento de los ciudadanos que tenía posibilidad de votar en las casillas.

En Quintana Roo, por ejemplo, el porcentaje de los votantes que acudieron ayer a las urnas para elegir gobernador fue de 40.5, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Las otras entidades donde votó la mitad o menos de la mitad de los ciudadanos activos en el padrón son: Durango con 50 por ciento, Hidalgo con 47 por ciento y Aguascalientes con 46 por ciento.

De acuerdo con los resultados del PREP, donde hubo más participación este 5 de junio fue en Tamaulipas con el 53 por ciento de votantes.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se logró una instalación de casillas superior al 99% en las seis entidades donde hubo elecciones.

En total, se reportaron 20 mil 993 casillas aprobadas de las más de 21 mil casillas que el INE programó para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: