fbpx

Toman protesta Consejo Directivo de Ciencias Biológicas y Sociedad de Alumnos de Medicina UT

Torreón, Coah., 06 de Junio 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez tomó protesta a los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas que formarán parte del Consejo Directivo y a los integrantes de la Sociedad de Alumnos “Vanguardia Universitaria” de la Facultad de Medicina, esto en la Unidad Torreón.

En ambas ceremonias se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el oficial mayor, Luis Gutiérrez Flores y los directores de ambos planteles, Fernando Hernández Terán y Salvador Chavarría Vázquez.

En su mensaje el Rector, destacó la importancia de dar la legalidad a la vida institucional de cada escuela, Facultad o instituto de la máxima casa de estudios, para que funcione con el compromiso y la responsabilidad de todos quienes la integran.

Al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Biológicas, les compartió que con cada elección en la institución se forman a mejores estudiantes y egresan profesionistas capaces y buenos ciudadanos, por lo que agregó que los procesos democráticos deben llevarse a cabo de manera cívica y política.

Mientras que, en la toma de protesta de Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medina, destacó la relevancia que tiene el trabajo estudiantil e invitó a los integrantes a superarse, a hacer el bien, a aportar lo mejor que puedan para que dejen huella de su paso como estudiantes y más adelante como profesionistas y ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Ernesto Cornejo, aseguró que su equipo dejará huella y que se han fijado metas y compromisos que cumplirán en unidad, atendiendo los ejes de trabajo colaborativo, integral, de transparencia y comunidad.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Biológicas está integrado por los docentes Luz María Alvarado Hurtado, Oscar Valdivia Martínez, Miriam Paulina Luévanos Escareño y Ayerim Yedid Hernández Almanza y los estudiantes Karina Michell Gómez Elías, Karen Liliana Cortinas Arguijo, Gloria Angélica Vázquez Uribe y Ana Cristina Jiménez Santillana.

Mientras que la Sociedad de Alumnos “Vanguardia Universitaria la conforman: el presidente Ernesto Cornejo González, vicepresidente Jesús Iván Padilla Ontiveros, tesorero Aquiles Adolfo Sifuentes Hinojos, Comité de Deportes Frida S. Sotomayor y Rogelio Borrego, Comité Humanista Cristy Argüello y Andrea Medel, Comité de Sociales Michelle Padilla y Yahara Ibarra, Comité de Cultura Alberto Muñoz y Guadalupe Chapa, Comité de Feria de la Salud Virginia Hernández y Alexandra Moreno y Comité de Capacitación Médica Zaida Dimas y José Gabriel Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: