fbpx

Confirma SSP que caravana de migrantes se dirigen a Coahuila

México, 08 de Junio 2022.- Sin especificar la cantidad de personas migrantes que conforman la caravana que salió de Tapachula, Chiapas hacia los Estados Unidos; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, confirmó que ésta se dirige hacia Coahuila y aseguro que se encuentran preparados para combatir la trata de personas en dicha movilización de migrantes.

Además de establecer que se está atendiendo el fenómeno, buscando combatir el tráfico ilícito de personas de forma permanente; en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México se encuentra preparado para enfrentar esta situación cuidando los derechos humanos de las personas al mismo tiempo evitando que los traficantes sigan lucrando con este tipo de movilizaciones, manifestó el Subsecretario de Seguridad Pública Federal.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que, conforme a la caravana que se dirige hacia la frontera de Coahuila en Ciudad Acuña, recordó que recientemente sostuvo en Piedras Negras, una revisión a la estación migratoria y de algunos puntos de cruce ilegal, dónde también participó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

En dicho encuentro, se reportaron las acciones al fenómeno migratorio, sin dejar de lado que la delincuencia que se dedica al ilícito del tráfico de personas se introduce en este tipo de movilizaciones tratando de pasar inadvertidos.

El despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano es permanente con las acciones de inteligencia y judicialización que se trabajan en coordinación con las autoridades locales. En este momento se desarrollan diferentes operaciones conjuntamente con la Fiscalía General de la República (FGR), desde donde se han integrado carpetas y juicios en contra de las personas que se dedican a esta actividad ilícita, afirmó Mejía Berdeja.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: