fbpx

Enfurece López Obrador y reta a senadores tejanos a que prueben que tiene nexos con el narco

Las acusaciones entre el presidente mexicano y el senador republicano de Texas, Ted Cruz subieron de tono.

Ciudad de México, 08 de junio 2022.- Enfurecido, el presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas de sus presuntos vínculos con el narcotráfico, luego de la polémica que ha surgido por su inasistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebra en esta semana en Los Ángeles, California.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, escribió este martes Marco Rubio, senador estadounidense de origen cubano y del Partido Republicano.

“Yo les digo que presenten pruebas, respondió AMLO. “Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, y Marco Rubio, de origen hispano… que obtienen los votos por los hispanos, yo los emplazo a que presenten pruebas de lo que están diciendo. Yo si tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de las armas, yo si tengo las pruebas”, dijo el presidente.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México?”, preguntó AMLO, señalando: “Yo no soy Felipe Calderón. Aunque no les guste a sus más cercanos simpatizantes y a muchos que votaron por él. Hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia. La verdad nos hará libres”, añadió.

“Una nación, un gobierno, no puede ser rehén de intereses personales o de grupos. No se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios, y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor y con el sufrimiento de los pueblos. Esa es la respuesta”, concluyó.

(Con información de Publimetro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: