fbpx

Hasta quince mil migrantes pasarán por Coahuila con el fin de llegar a EU: Eduardo Olmos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 08 de Junio 2022.- Una caravana de migrante de cuatro a quince mil indocumentados inicio su caminata desde el estado de Chiapas con rumbo a la frontera norte donde se incluye Coahuila.
Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien explicó que se dice que pretende pasar por Ciudad Acuña o que pudiera a dividirse hacia diversas ciudades fronterizas para tratar de ingresar a los Estados Unidos.
Expresó que esto se ve con mucha preocupación ya que como es posible que se formen grupos con esa cantidad de gente y que puedan transitar por el país y llegar a la frontera donde se constituyen en problemas para los ayuntamientos ya que convierten en asentamientos irregulares de tamaño de mediano a grande, donde la falta de servicios, de preparación y el impacto que tienen los municipios generan condiciones muy complicadas de salud y de seguridad.
Destacó que esta migración genera a los estados circunstancias de impacto a los vecino del norte como sucedió a Coahuila y Texas recientemente.
Olmos Castro hizo saber que muchos de esos migrantes hacen uso de las caravanas en un sentimiento falso de seguridad la venir transitando juntos ya que muchos ellos no cuentas con recursos y otros que si los tienen para hacer ese tráfico hormiga puesto que salen de Chiapas y llegan a los estados fronterizos a bordo de camiones o de diversas maneras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: