fbpx

Pide Alejandro Noé Barranco «piso parejo» en selección del candidato de Morena al gobierno de Coahuila

Saltillo, Coah., 08 de junio 2022.- El periodista Alejandro Noé Barranco exigió “piso parejo” para todos los que, como él, aspiran a conseguir la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila además de considerar que la gente que habita en el estado conoce más los problemas que a diario se enfrentan en los diversos municipios de la entidad.

Por otro lado, habló de las elecciones para gobernador en seis estados de la República, permitieron conocer las estrategias que el Instituto Nacional Electoral puso en práctica, y que ahora darán pie a dibujar cual será la mecánica para elegir gobernador en Coahuila. La legalidad del proceso dará confianza, no respetarla polarizará la evolución política de México.

Barranco Villanueva asentó “se cumplieron las previsiones que hicieron varias casas encuestadoras que dieron a Morena 4 de las gubernaturas en juego. Hidalgo y Oaxaca, que eran 2 de los únicos 4 estados que aún gobernaba el PRI (Hidalgo siempre había sido priista), y Quintana Roo y Tamaulipas; Aguascalientes se quedaría con el PAN; y aunque en Durango aventajaba el PRI, la contienda cerró prácticamente con un triunfo de alianza opositora.

En Coahuila la oposición no ha tenido chance alguna y a pesar de que en dos ocasiones se ha denunciado y comprobado el fraude electoral producto de la movilización de las lideresas, funcionarios y operadores del PRI, no se ha respetado la voluntad ciudadana y  se tiene una Presidenta en el Consejo Estatal Electoral a modo.

Del resultado de estas elecciones, consideradas como campo experimental para el proceso electoral del 2023 donde se eligen gobernadores en el Estado de México y Coahuila, y posterior del 2024, cuando se renueve la Presidencia de la República, es el rumbo que adoptará el sistema.

Este panorama, indica Barranco Villanueva, no es adverso para el proceso electoral y de escoger mi Partido Morena un candidato local, que conozca y viva la problemática de Coahuila, que haya recogido el sentir de las personas, que en carne propia haya experimentado la sensación de abandono de las instituciones (caso específico del Servicio Médico del Magisterio) cuando al inicio de la pandemia Covid -19 e tuvo el fallecimiento de un hermano enfermo por Covid a quien en la clínica sólo se le permitió estar sentado en una silla de ruedas, sin que haya tenido el beneficio de una revisión médica, sin medicamento o cuando menos haber recibido el beneficio de una mascarilla con oxígeno (no se tenía cánulas y menos el gas para conectarlo), entonces da como resultado el proponer una administración eficiente que cumpla y haga cumplir la ley, sin privilegios, sin canonjías, sólo ejercer el mandato legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: