fbpx

Rescatan a 10 de los 20 migrantes desaparecidos en la sierra de Acuña, una menor está muerta

Los otros 9 están al borde de la muerte; a 10 más “se los tragó la tierra”.

Acuña, Coah., 11 de Junio 2022.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que tras labores de búsqueda aérea en la Sierra de Acuña, al norte del rancho San Esteban, se localizó a 10 personas reportadas como desaparecidas, originarias del Estado de Guerrero (4 del sexo femenino, entre ellas una menor de edad sin vida).

El grupo fue encontrado a 9 minutos del lugar donde se realizaban las acciones para su localización, luego del reporte emitido por uno de los migrantes, quien solicitó el apoyo a la línea 911 de emergencia.

Unidades de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de Policía de Acción y Reacción, Servicios Periciales y del Grupo Beta, acudieron al sitio para iniciar el procedimiento correspondiente.

También se brindó apoyo con un helicóptero, abordado por personal de la Comisión de Búsqueda del Estado y las personas del sexo femenino localizadas con vida, para trasladarlas con destino a Piedras Negras a recibir asistencia médica.

En el punto de localización permanecen elementos de la Comisión de Búsqueda del Estado y del Grupo Beta.

El Gobierno de Coahuila expresa sus condolencias por el fallecimiento de la menor extraviada en la Sierra de Acuña, y reitera su respeto a los derechos de la población migrante, al tiempo que manifiesta su disposición para brindar la atención requerida al resto de las personas localizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: