fbpx

Juez quita prisión preventiva a “El Bronco” y le da resguardo domiciliario, ya se traslada a hospital privado

Monterrey, N. L., 12 de Junio 2022.- Luego de que una jueza modificó a resguardo domiciliario las medidas cautelares en contra del exgobernador de Nuevo León, Jaime Helidoro “N”, fue trasladado a un hospital privado.

Fue excarcelado para ser llevado al nosocomio para su atención médica. No obstante, ya no tendrá que regresar al Penal de Apodaca cuando pueda dejar el hospital porque ahora podrá seguir sus procesos en libertad.

El arraigo domiciliario
Una Jueza de Control ordenó tras una audiencia este sábado que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, exgobernador de Nuevo León, continúe sus procesos judiciales bajo la medida cautelar del arraigo domiciliario.

Dicha edda fue solicitada por los abogados de El Bronco, debido a los diversos problemas de salud que sufre el exmandatario estatal.

La jueza Bárbara Melissa Gómez determinó que una vez que el exgobernador sea dado de alta del Hospital Universitario, deberá enfrentar sus procesos judiciales, uno por abuso de autoridad y un segundo por delitos electorales, en su domicilio ubicado en el municipio de García. Advirtió que en caso de no respetar dicha medida cautelar volverá de nueva cuenta a la cárcel.

Gabriel García Pérez, abogado de El Bronco, celebró que se le haya justicia al exmandatario estatal luego de 88 días de haber sido detenido en el penal de Apodacaca 2.

Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, expuso.

“Les comento también que después de 88 días que él permaneció con esta prisión preventiva, fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa”, puntualizó.

La detención de Rodríguez Calderón, ocurrido a mediados de marzo pasado, se dio por un caso conocido como de las Broncofirmas -que llevaba años en manos de la Justicia-, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que el exgobernador pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Con información de López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: