fbpx

Trudeau da positivo a COVID tras participar en la Cumbre de las Américas

Canadá, 13 de Junio 2022.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo por COVID-19 después de regresar de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde se reunió en persona con líderes de la región, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Biden no se considera un contacto cercano de Trudeau, dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, por correo electrónico.

Es la segunda vez que el líder canadiense da positivo este año, ya que contrajo el virus por primera vez a fines de enero. Está completamente vacunado y recibió su tercera dosis el 4 de enero.

Seguiré las pautas de salud pública y me aislaré, tuiteó Trudeau el lunes por la mañana. Me siento bien, pero eso es porque recibí mis vacunas. Entonces, si no lo ha hecho, vacúnese, y si puede, recupérese.

Trudeau tuvo una reunión cara a cara con Biden en la cumbre y firmó una asociación climática con el gobernador de California, Gavin Newsom, el jueves. La voz del primer ministro sonó audiblemente ronca en una conferencia de prensa de clausura el viernes por la noche.

Este año, la Cumbre de las Américas se realizó en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio. Fue la primera vez que Estados Unidos fue sede desde la primera edición del evento, que se celebró en Miami en 1994. El lema de esta novena Cumbre fue Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo.

La reunión estuvo marcada por la polémica debido a que Estados Unidos no invitó a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: