fbpx

Caravana de migrantes pone en peligro la seguridad del estado y la salud

Torreón, Coah., 13 de Junio 2022.- Integrantes del Sub comité para la atención y contención del COVID-19 sesionaron y revisaron los avances de la pandemia sobre todo con la llegada de cientos de migrantes que cruzaron el país y que buscaron asilo político en los Estados Unidos.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de salud Roberto Bernal Gómez, así como el alcalde Román Alberto Cepeda, señalaron estar listos en el tema migratorio que podría complicar circunstancias como la seguridad y la salud.

“Viene muy muy pero muy dirigido a Piedras Negras y Acuña, traen incluso los permisos correspondientes de su estancia y eso nos complica más todavía a nosotros como autoridad el poderlos desviar” destacó que a la fecha ha existido un flujo migratorio regular.

“El flujo migratorio dosificado lo podemos controlar, pero la llegada ya de mil o dos mil migrantes a un solo espacio ya trae complicaciones de salud de seguridad y de muchas otras cosas que luego se dan a raíz de su dispersión”.

Agregó que, al interior de la frontera, el desvío de camiones puede traer también el que se puedan cruzar desde La Laguna está hasta Piedras Negras Acuña.

“Hemos estado viendo con las distintas líneas de autobuses sobre todo en Saltillo como en Monclova, es donde tenemos ahorita en la mayor problemática y el mayor flujo”.

Lo que el gobierno quiere evitar es que el flujo de migrantes ocasione que los Estados Unidos cierren el flujo comercial.

El estado seguirá dando un trato humanitario a quienes decidas cruzar por este país.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: