fbpx

Video: Arden Uruapan y Parangaricutiro, se registran balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Fuerzas de seguridad despliegan operativo en Uruapan y Nuevo Parangaricutiro; reportan bloqueos y quema de vehículos en las localidades

Uruapan, Mich., 13 de junio 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que fuerzas de seguridad federales y estatales despliegan este lunes un operativo en Uruapan y Nuevo San Juan Parangaricutiro -en las que se ha reportado operan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autodefensas-, localidades en las que se reportaron bloqueos y quema de vehículos que buscaban evitar el arribo de los elementos de seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo a los medios que el operativo es llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Fiscalía General de la República, y coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Sobre el objetivo del operativo, el gobernador Ramírez Bedolla dijo que no podía compartir la información, toda vez que se debe evitar dar detalles de la táctica de las autoridades dado que este está en proceso.

·Se está llevando a cabo en este momento. Esperemos, y al finalizar tendremos ya mayor información. No podemos dar mayor información, para no dar la táctica”, dijo.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se registran bloqueos en vías de acceso a Uruapan y Nuevo San Juan Parangaricutiro, así como quema de vehículos.

Algunos más consignaron el arribo de las fuerzas de seguridad a las localidades.

El pasado 1 de mayo, se registró un enfrentamiento armado entre civiles armados y elementos de seguridad del estado y federales, que dejó a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal muertos en el municipio de Zitácuaro.

El ayuntamiento de Zitácuaro informó en un comunicado el 1 de mayo recibieron un reporte sobre personas con armas de fuego en la calle Lerdo de Tejada, entre Ignacio Altamirano y Mora del Cañonazo.

En redes sociales circulan videos en los que se escuchan varias detonaciones de armas de fuego en Zitácuaro y a personas intentando resguardarse.

Por la presencia de civiles armados, las autoridades desplegaron un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como la la policía estatal y la Secretaría de Seguridad federal.

Durante el operativo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y las fuerzas de seguridad en el que resultaron cuatro personas muertas y una mujer detenida “en espera de que se dictamine su situación legal”.

Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: