fbpx

Entrega Educación Coahuila Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios a la UNILAM

· ‘Es un claro ejemplo de trabajo y tenacidad en beneficio de los trabajadores’: Francisco Saracho

Saltillo, Coah., 14 de Junio 2022. – Al recordar que de ser un Centro de Formación evolucionó para convertirse en la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), que ofrece Preparatoria y Carreras Profesionales, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la institución.

En evento realizado en las instalaciones de la UNILAM se entregaron los reconocimientos a sus 6 carreras, así como Documento de Apertura del Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta.

Proyectos que con anterioridad el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, autorizó para ser enviados ante la Secretaría de Educación Pública Federal, donde finalmente al cumplir con los trámites y requisitos necesarios se otorgó su reconocimiento oficial.

Rafael Medina Portugal, Rector de la UNILAM, señaló que en base al estudio del campo laboral para el alumnado al momento de egresar, y de las necesidades y requerimientos de las empresas, fue que se diseñaron las siguientes carreras: Licenciatura en Derecho Laboral, Licenciatura en Capital Humano, Licenciatura de Administración de Empresas con enfoque en Operaciones, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Manufactura Automotriz Sustentable, e Ingeniería Industrial e Innovación Tecnológica.

El fundador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Tereso Medina Ramírez mostró que la institución ya cuenta con RVOE, y ahora los trabajadores pueden aspirar a una superación personal y familiar real, escalar en el escalafón laboral con mejores salarios y al ampliar sus conocimientos insertarse de lleno en la innovación tecnológica, en la digitalización, en el uso de nuevas herramientas y tener la capacidad de ser la mejor oferta laboral para las empresas existentes, y más que arribarán atraídas por la excelente preparación profesional que tienen los coahuilenses.

Explicó el rector Medina Portugal: “Gracias al apoyo de los empresarios, al permitir a sus trabajadores estudiar y trabajar, son más los alumnos inscritos en la institución. Así, de la Preparatoria Abierta con reconocimiento oficial ya egresaron 4 generaciones, con 800 exalumnos, y la mayoría de ellos ingresó a la UNILAM. Ahora se tiene la meta de duplicar el número de beneficiarios”.

El titular de Educación de Coahuila señaló que al acudir a entregar el RVOE a la UNILAM constata que se cuenta con instalaciones de alto nivel, e indicó que el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoce el esfuerzo de esta institución, que con su plan de estudios acorde a las necesidades de la industria pujante en Coahuila logró el diseño de esta oferta educativa en beneficio de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: