fbpx

Gobierno Federal debe resolver el problema de los migrantes

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 14 de Junio 2022.- El problema de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos a través del estado de Coahuila corresponde al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue manifestado por la diputada María Guadalupe Oyervides Valdés, quien señaló que se hará un llamado de los 38 municipios del estado, del congreso, de los ciudadanos y de la iniciativa privada porque el tema afecta a todos.
Expresó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís va a poner atención al problema porque el migrante cuenta también con derechos propios.
“Si estuviéramos hablando del tren Maya ya estuviera aquí AMLO defendiendo un producto turístico y hoy que se habla de seres humanos si pueden emitir un permiso que ni siquiera tiene validez y es una estrategia fallida porque saben bien cuantos migrantes vienen en la caravana, pero en Coahuila se va a implementar una estrategia propia, pero no se vale que dejen a los municipios y al estado sin recursos y a su suerte, añadió la legisladora.
Apuntó que es un problema que abarca muchos ámbitos, pues el paso de la caravana implica también un riesgo de contagios por covid, puesto que en el estado hubo un repunte y es posible que esto agrave el esparcimiento del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: