fbpx

Horas de sangre en San Luis Potosí, ejecutan a 3 más y levantan a uno; se registra balacera

Ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad han emitido algún reporte de estos tres hechos violentos registrados en las últimas horas.-

San Luis Potosí, SLP, 14 de junio 2022.- Continúa la violencia en San Luis Potosí. Durante las últimas horas se reportaron tres ejecuciones en el municipio de Villa de Arista, a unos 97 kilómetros de la capital potosina, además de una persona “levantada” en Rioverde, en la región Media del estado y nuevamente en Tamuín, en la Huasteca, se registraron balaceras.

De acuerdo a información de corporaciones locales, los cadáveres de los tres hombres fueron encontrados tirados a la orilla de un camino de la comunidad La Escondida; las víctimas ya identificadas como Luis y Orlando de entre 35 y 18 años de edad, residentes del lugar y Rafael de 32 años de edad originario del vecino municipio de Villa Hidalgo, presentaban impactos de arma de fuego de varios calibres, incluidos “los tiros de gracia”.

En tanto, al teléfono de emergencias 9-1-1 se reportó la privación ilegal de la libertad de un sujeto de nombre Marco Aurelio Delgado Tenori, el cual fue sacado con violencia de un taller de motocicletas ubicado entre la avenida Benito Juárez y Centenario de la cabecera municipal de Rioverde.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, se observa cómo al menos cuatro sujetos armados con pistolas automáticas someten al hombre y lo suben a una camioneta negra sin placas de circulación. De acuerdo al reporte ciudadano el “levantado” les gritaba que “él no era”.

Por la madrugada, vecinos reportaron intercambio de metralla otra vez en la colonia Pueblo Nuevo, en la cabecera del municipio Huasteco de Tamuín, donde apenas el domingo un joven originario de Matamoros, Tamaulipas, fue asesinado a balazos y el mes pasado, en esa misma colonia un militar sobrevivió luego de ser atacado y herido por arma de fuego.

Ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han emitido algún reporte de estos tres hechos violentos registrados en las últimas horas en San Luis Potosí.

Por otro lado, respecto a los siete cadáveres dejados el pasado jueves en un camino local del ejido El Jabalí, municipio de Aquismón, también en la Huasteca potosina, el fiscal general potosino, José Luis Ruiz Contreras dio a conocer que cuatro de ellos han sido identificados, dos eran de Matamoros, Tamaulipas; uno del estado de Hidalgo y otro de San Luis Potosí; afirmó que los siete sujetos fueron privados de la libertad en un lugar distinto al que los dejaron y que los siete fueron asesinados por asfixia.

(Con información de El Heraldo de México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo