fbpx

PAN impugna elección a gobernador de Tamaulipas, Morena utilizó al crimen organizado

Cd. Victoria, Tamps., 16 de junio 2022.- La dirigencia del PAN estatal informó este jueves que presentó una impugnación contra el resultado de la elección de gobernador de Tamaulipas ante el Tribunal Electoral del estado a fin de que se anulen los comicios, recurso en el que señalan que hubo una intervención del crimen organizado a favor de Morena —cuyo candidato, Américo Villarreal, recibió ya constancia de mayoría—, así como la de funcionarios de alto nivel y el uso electoral de los servidores de la nación.

En conferencia de prensa ofrecida este día, en la que fue acompañado por el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, y el presidente estatal del partido, Luis René Cantú Galván, César “Truko” Verástegui —que contendió por la gubernatura por la coalición Va por México—, dijo también que buscan que las autoridades electorales, si así lo deciden, convoquen una elección extraordinaria debido a las irregularidades que aseguran se dieron durante el procesos electoral.

Por su parte, el exconsejero electoral Baños Martínez, dijo: “Hubo una intervención de diversos grupos del crimen organizado, que están metidos en apoyos directos a la candidatura del partido de Morena. Estaremos en esa ruta de presentar todos los elementos al Tribunal Electoral”.

Y agregó: “Una segunda ruta de los argumentos impugnativos es que hay una intervención de servidores públicos del más alto nivel del país, suficientemente acreditada (…) por toda la estructura de los servidores de la nación que estuvieron presentes en las casillas electorales”.

Detalló que la impugnación se presentó este miércoles a las 22:53 horas, antes de que se agotara el plazo para presentar el recurso ante el Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas.

En tanto, Verástegui dijo: “Con esto damos cumplimiento al primer paso, y así aportar más pruebas, que todavía estamos recabando, para demostrar que la elección estuvo viciada, y esperamos tener la capacidad para demostrar contundentemente que de alguna manera el resultado que se dio a conocer no es el resultado correcto”, dijo Verástegui.

“Ahorita estamos poniendo todo lo que podemos demostrar, lo que es contundente. Obvio que se están buscando las causales para aplicarlas (…) Son varias líneas: una es que se vuelva a hacer la elección; otra es por vía del resultado, pero va en función del trabajo que se haga, de lo que digan los documentos”, dijo Verástegui.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo