fbpx

IMSS Coahuila realizará en Saltillo y PN Vasectomías sin Busturí este fin de semana

BOLETÍN DE PRENSA

· Esta actividad se desarrolla simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio

Saltillo, Coah., 17 de Junio 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila participará este fin de semana en la Jornada Nacional de Vasectomías sin Bisturí, y llamó a los varones que tengan su paridad satisfecha a sumarse a este sencillo procedimiento que se realiza de manera ambulatoria en tan solo unas horas.

El coordinador auxiliar del primer nivel de atención, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo definitivo y tiene una efectividad mayor al 99 por ciento; se realiza con anestesia local y su tiempo de recuperación es corto.

Como parte de las actividades que se desarrollan a nivel nacional en el marco del Día del Padre, se estableció la jornada sabatina en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y en las unidades de medicina familiar (UMF) No. 82 de Saltillo, así como en la 79 de Piedras Negras.

Si bien para este fin de semana ya se tiene a las personas que participarán, las acciones continúan de lunes a viernes no solo en esas unidades sino también en los HGZ No. 16, en Torreón, 7 en Monclova y UMF No. 73 de Saltillo.

Recordó que quienes deseen practicarse la vasectomía o utilizar algún método para el control de la natalidad, lo pueden solicitar en los módulos de planificación familiar ubicados en las mismas unidades.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio, sin embargo, los módulos de planificación familiar permanecen abiertos para realizar estos procedimientos durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: