fbpx

Mejía Berdeja, un extranjero peligroso para Coahuila

RETRIBUCIONES

Por: Luis Enrique Morales.-

Etimológicamente, la palabra extranjero (de la raíz ‘extra’: ‘fuera’) es una variante de extraño: eso es Mejía Berdeja en Coahuila.

Realizando un sondeo por cafeterías, universidades, grupos de facebook y whatsapp, y otras tantas comunidades, este columnista investigó, a la antigua usanza, qué tan arraigado estaba el nombre de Ricardo Mejía Berdeja entre la sociedad coahuilene; y adivinen qué… ¡nadie lo conoce!

Dando ciertas pistas y apoyo de rememorización a los encuestados, sólo uno de cada 20 reconoció haber escuchado ese nombre en la radio, en la tv o en alguna nota de El Demócrata, quien más le ha dado “publicidad gratis” a este misterioso personaje que de 6 meses para acá se ha dedicado a realizar proselitisimo rumbo a la gubernatura de Coahuila en el 2023.

De los encuestados, algunos lo nombraron como Bedeja, otros Barbeja, y solo unos poquitos lo pronuncian correctamente, Berdeja; lo cierto es que nadie sabe quién es, qué ha hecho, de dónde salió este arribista que ahora se dice el más arraigado coahuilense que conoce todos los caminos del estado, cuando de seguro batalló un montón para llegar a Parras, pues dicen por ahí algunos caricaturistas, yendo por la carretera se pasó la vuelta en la rotonda y terminó llegando al Porvenir.

Debido a estos hechos, TV Parras, la televisora local de este pueblo mágico logró realizar una entrevista banquetera al flamante candidato de Morena, donde sus aguerridos reporteros cuestionaron su grave caso de desarraigo en Coahuila. A estas preguntas, el candidato respondió que “físicamente lleva 15 años fuera del estado” pero que él “conoce Coahuila mejor que nadie”. Grave situación.

En primera, porque el delfín del presidente Andrés Manuel López Obrador está aceptando por voz propia su ausencia, su extranjerismo. Y en segunda ¿cómo piensa Barbeja, perdón Berdeja, gobernar un estado que no ha pisado en 15 años? Hace 15 años Coahuila no era ni la sombra de lo que es ahora; el crecimiento de estas tierras ha sido exponencial en los últimos años.

Y lo peor del caso es que, investigando un poco a éste desconocido personaje, resulta que no son 15 años los que lleva fuera, son 17 añitos los que Mejía lleva sin tener un cargo en nuestro estado. La última vez que pisó Coahuila, antes de querer ser gobernador, fue en el 2005 como Coordinador de Análisis y Perspectiva del gobierno del estado, por el PRI, bajo el mando de Enrique Martínez y Martínez. Después de eso, partió como buen aspiracionista a la capital, y fue diputado federal del 2012 al 2015 por representación proporcional, es decir, por dedazo del partido Movimiento Ciudadano. Después, fue diputado local del estado de Guerrero, si, leyó bien, de Guerrero, del 2015 al 2018. ¿Por qué no se lanza a gobernador en ese estado, qué muy probablemente conoce más que Coahuila? Ah, pues porque ahí mandan los Salgado Macedonio; esos si son buenos amigos de López Obrador.

Ya en el 2019, Mejía Berdeja tomó el cargo como subsecretario de Seguridad del gobierno federal y es fecha que se encuentra al frente de esa dependencia, que presuntamente ve por la seguridad de la nación pero que en realidad está secuestrada por grupos delincuenciales llamados “crimen organizado”… ¿Qué presume el aspirante de Morena para contender por la gubernatura? ¿Su participación en la liberación del ‘chapito’? ¿El narcoestado de la ‘4T’?

Hasta ahora, Coahuila se ha mantenido libre del crimen organizado, desde hace al menos una década. Sin embargo, la Cuarta Transformación podría cambiar el rumbo de la seguridad en nuestro estado. Con la consigna de ‘abrazos, no balazos’, no se ha hecho más que libertar el alcance pérfido de las células delincuenciales ¿Eso queremos para nuestro estado?

Es aquí cuando sentencio, afirmo y sostengo: éste extranjero, apellidado Mejía Berdeja, es un peligro para Coahuila.

1 thoughts on “Mejía Berdeja, un extranjero peligroso para Coahuila

Add yours

  1. claro que el bebesaurio es ya un peligro, el es quien les dio permiso y esta subsidiando a los venezolanos para desestabilizar a coahuila, lopez obrador y maduro lo estan apoyando,… y democrata tambien lo esta promoviendo de una forma obvia, los periodicos no mencionan a nadie si no hay lana de por medio… ó no és así?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo