fbpx

Conmemora IMSS Coahuila su 65 Aniversario en sesión del H. Consejo Consultivo

• El secretario de salud, doctor Roberto Bernal Gómez, felicitó y reconoció la labor del IMSS, en especial durante la emergencia sanitaria por COVID-19

Saltillo, Coah., 19 de Junio 2022.- Con la representación del Sector Obrero, Patronal y Gubernamental, en una sesión solemne que inició con honores a la bandera, se conmemoró el sexagésimo quinto aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

La ceremonia comenzó a las 8:00 horas, en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en la cual se contó con la Banda de Guerra de la Sexta Zona Militar y con la escolta conformada por personal de enfermería de la institución.

Posteriormente los integrantes del H. Consejo Consultivo se trasladaron a las oficinas del Centro de Investigación y Formación Docente (CIEFD) en donde se desarrolló la junta con la presencia del doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en el estado y representante del gobernador Miguel Angel Riquelme Solis; Jesús Berino Granados por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Juan Rodríguez Márquez por la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) y Jaime Martínez Valadez, por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares.

Asimismo el licenciado Eduardo Dávila Aguirre, por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco); el ingeniero Raúl Flores González, por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el ingeniero César H. Cantú, por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La reunión estuvo presidida por el TOOAD de Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, y se contó con la participación especial del líder de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alejandro Cantú López.

El secretario de Salud en el estado, doctor Roberto Bernal, reconoció la labor del Seguro Social durante estos 65 años y en especial durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual marcó un parteaguas en la colaboración interinstitucional a través de un convenio de atención a la población de Coahuila que fue único en el país.

El representante de la Concanaco, licenciado Eduardo Dávila, dijo estar orgulloso de los 65 años del IMSS en la entidad, celebró la integración del sector obrero, patronal y gubernamental e hizo un llamado a cuidar y querer al Seguro Social para seguir siendo testigos de su crecimiento y evolución favorable, misma que se ve plasmada en resultados.

El licenciado Jesús Berino, consejero por la CTM, recordó los inicios del IMSS, en la calle Aldama de Saltillo, reconoció el liderazgo del TOOAD de Coahuila y la claridad con la que se plantean y se resuelven los asuntos de los trabajadores que se presentan en el Consejo Consultivo.

Finalmente, Juan Rodríguez, representante de la CROC, destacó la labor del personal de salud de las unidades médicas y la importante aportación del IMSS a la salud de los coahuilenses.

Como parte de la sesión, el doctor Leopoldo Santillán Arreygue leyó una breve semblanza sobre la historia del IMSS en Coahuila y finalmente se develó una placa conmemorativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: