fbpx

Advierte Monreal al “club de las corcholatas”: tengan cuidado con la ley electoral

Ricardo Monreal. (Foto Claroscuro)

Ciudad de México, 20 de junio 2022.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, lanzó este lunes una advertencia a los posibles candidatos a la presidencia de la República en 2024 y les pidió ser cuidadosos con la ley, mientras que al canciller Marcelo Ebrard le recomendó que sea el pueblo quien lo pida para el cargo.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarle el club de las corcholatas, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley, todos debemos cuidar la ley”, dijo a los medios el senador en referencia a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguido, Monreal habló sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y señaló que “si ya lo destaparon cinco veces”, a él le gustaría “que el pueblo fuera quien lo hiciera”.

“Pero no me voy a meter con él, le tengo mucha estimación y respeto al canciller, es mi amigo y yo simplemente les pido una recomendación general, cuiden la ley”, añadió sobre Ebrard, quien ya es considerado como uno de los candidatos para ir por la presidencia y ser el sucesor de López Obrador.

De igual manera, el senador se refirió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y dijo que espera “que todo salga bien y lo aclare”, pues él no se piensa sumar a la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) que pide a la funcionaria aclarar si es aspirante formal o no a la presidencia de México.

Por último, Monreal reiteró que el no violará la ley, pues “no es un momento de iniciar campañas o precampañas porque la constitución y la ley no se lo permiten”.

Dentro de Morena, al igual que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, otro de los posibles contendientes para ir por la candidatura como presidente del país es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada oficial a casi de años de que finalice el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: