fbpx

Incrementan casos de garrapatas en hogares saltillenses

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 20 de Junio 2022.- Durante los últimos días se ha incrementado el número de víctimas por picadura de garrapata en humanos dentro de la capital de Coahuila; es por eso que ya se realizan trabajos de fumigación en las colonias que han reportado este incremento.
Esto lo manifestó el Doctor Luis Alfonso Carrillo González, Director de Salud Pública, quien dijo que cualquier población con mascotas o que esté en contacto con animales de la calle está en riesgo de ser picado por las garrapatas.
Destacó que cuando se han hecho las brigadas en los ranchos sí se ha disminuido el problema, aunque en mascotas es difícil controlar la plaga.
Exhortó a la población a que cuide y revise a sus perros, pues es en ellos en donde se anida la plaga y las familias están en riesgo de contraer una enfermedad por rickettsia.
En este año tras haberse realizado una reunión convocada por la Secretaria de Salud del Estado para coordinar todas las acciones de esa instancia de la jurisdicción número ocho del municipio, del DIF, de control canino y de todas las personas que se encargan de la limpieza, se ha favorecido a la población con atenciones y acciones inmediatas.
Destacó que ya se tiene un plan para llevar estos trabajos en todas las colonias y en forma estrategia se estará fumigando, vacunando a los cacharros y efectuando consultas médicas en cada uno de los sectores.
“La garrapata una vez que anida en un rincón o alguna pared es muy difícil eliminarla aún fumigándola y rociándola; no hay garantía de su eliminación inclusive moviendo a las mascotas contagiadas de lugar, puesto que los huevecillos pueden sobrevivir en los lugares durante muchos y al tener una nueva mascota vuelve a brotar la enfermedad”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: