fbpx

Estudiante de la UNAM amenaza con iniciar tiroteo contra personal docente y compañeros

México, 20 de Junio 2022.- Un estudiante de la maestría de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría lanzado una serie de amenazas de muerte en contra de personal docente y sus propios compañeros.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el alumno identificado como Luis Constantito ha amagado con hacer un tiroteo en la institución educativa y acabar con la vida de maestros y alumnos.
Según lo señalado el motivo por el que el sujeto presuntamente planea consumar un ataque a balazos es porque está inconforme con una calificación de ocho que obtuvo en una materia.

Tras ello, se ha encargado de enviar amenazas vía redes sociales, una de ellas fue titulada “Masacre en la UNAM”, también ha compartido artículos noticiosos como el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 21 muertos.
Aunque Constantito ha hostigado tanto a estudiantes como a docentes por igual, se ha ensañado con una profesora de Teoría Pedagógica.

No obstante, el comunicador ha recalcado que el estudiante de la maestría en Derecho de la UNAM ya ha sido identificado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Incluso en las labores de investigación se logró dar con sus redes sociales, donde han podido observar que el alumno suele compartir fotografías de armas, así como publicaciones donde se incita a la guerra y tiroteos.

Por todo lo anterior y ante el temor que pueda poner en práctica sus amenazas en las instalaciones de la UNAM, las víctimas ya han interpuesto una denuncia formal ante la FGJ.

Cabe mencionar que hasta el momento la Máxima Casa de Estudios no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: