fbpx

Guadiana lidera encuestas para candidato de Morena a la gubernatura, Mejía Berdeja «no levanta»

Luis Fernando Salazar inicia una agresiva campaña en redes sociales para posicionarse.

En esta fotografía se aprecia lo que podría ser un mensaje futurista, Ricardo Mejía levanta la mano a Armando Guadiana. Los 2 buscan la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

Ciudad de México, 22 de junio 2022.- El senador Armando Guadiana sigue liderando las encuestas para la selección del candidato de Morena al gobierno de Coahuila, seguido de cerca por el lagunero Luis Fernando Salazar y ya , muy atrás, Ricardo Mejía Berdeja, el preferido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el aspirante más popular de todos los partidos polìticos, es el priísta Manolo Jiménez, mientras que Ricardo Anaya lo es por el PAN y Armando Guadiana por Morena.

El también empresario del carbón y las corridas de toros, tiene 33 por ciento de opinión favorable y 78 por ciento de conocimiento, y encabeza las preferencias para ser el candidato de Morena, con 25 por ciento de menciones entre población general y 45 por ciento entre morenistas.

Sin embargo, quien a toda costa busca desbancarlo es el expanista Luis Fernando Salazar Fernández quien inició una intensa y costosa campaña a través de redes sociales, lo que ha sido considerado por sus correligionarios como actos adelantados de campaña.

Mientras que el actual subsecretario de Seguridad Pública, Mejía Berdeja, con todo y el apoyo presidencial no logra levantar el vuelo como consecuencia de los graves problemas que sobre seguridad enfrenta el país.

Los ciudadanos miran con malos ojos que el segundo hombre de abordo en la seguridad nacional ande en plena campaña mientras que el país se cae a pedazos y la delincuencia organizada avanza.

Sin embargo, hay quienes consideran que la “suerte está echada” y que Ricardo Mejía será el candidato de López Obrador, haciendo a un lado las aspiraciones y posibilidades de Gudiana tijerina y Salazar Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: