fbpx

Pronostican chubascos para Coahuila; lluvias de la tormenta tropical «Celia» llegarán a 25 estados

Ciudad de México, 22 de junio 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que la tormenta tropical “Celia” se desplazará hacia el sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la onda tropical número 6, lo que provocará lluvias torrenciales en Guerrero.

Hasta las 7:00 de la mañana, “Celia” se encontraba aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detalló la dependencia en un comunicado.

La Conagua apuntó que se mantendrán las lluvias puntuales torrenciales en algunas zonas de Guerrero y lluvias intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes se registrarán en Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas. Mientras que habrá lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Además podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, advirtió Conagua.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Un comentario sobre “Pronostican chubascos para Coahuila; lluvias de la tormenta tropical «Celia» llegarán a 25 estados

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: