fbpx

Beneficia IMSS Coahuila a 300 personas con Jornada de Cirugías de Catarata

• En el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”

Torreón, Coah., 25 de Junio 2022.- Desde este viernes y el fin de semana en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 90 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se lleva a cabo la Jornada de Cirugía de Catarata “Con el Águila Bien Puesta”, en la cual se beneficiará a 300 derechohabientes de la comarca lagunera.

El director de la UMAA, doctor Gerardo Camacho, explicó que, como parte de las acciones para la recuperación de los servicios y en el marco de las jornadas de continuidad en la atención médica, se elaboró un censo de 313 pacientes con necesidad de esta cirugía.

Abundó que para la Jornada se cuenta tanto con especialistas locales como con algunos que arribaron de la Ciudad de México, toda vez que se pretende romper el récord de la unidad al operar a más de 200 personas en un solo día, que sería hoy sábado.

Los pacientes son derechohabientes que fueron previamente seleccionados en función de sus diagnósticos, que con oportunidad se valoraron y se les realizó el protocolo necesario.

Previamente se habilitaron ocho salas quirúrgicas en las cuales se realizan los procedimientos.

La mayoría de las personas son de la tercera edad ya que las cataratas que se intervendrán son aquellas que se desarrollan lentamente como una opacidad del cristalino.

Para quienes padecen de cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: