fbpx

Nada detiene la violencia en México: ahora encuentran 6 cuerpos en rancho de Yucatán

Autoridades informaron sobre el hallazgo de los restos humanos de personas que fueron levantadas en Quintana Roo.

Seis personas fueron en levantadas en Quintana Roo, unas horas después arrojaron sus cuerpos, ya sin vida, en el estado de Yucatán (Foto de Poresto.net)

Yucatán, 25 de junio 2022.- Fueron encontrados en un rancho ubicado de la comunidad de Chinkindzonot, en el estado de Yucatán, los cuerpos de seis personas, las cuales podrían tratarse de las personas desaparecidas en Xcalac, Quintana Roo, hace unos días.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo en redes sociales, donde apuntó que ya se encuentra en comunicación autoridades de Yucatán.

“Se informa que, en colaboración con la @fgeyucatan, se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de seis cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac”, detalló.

Medios locales de Yucatán apuntaron que el hallazgo de los cuerpos ocurrió la mañana de este sábado, lo que originó una fuerte movilización de autoridades federales y estatales, quienes de inmediato abrieron una carpeta de investigación por estos homicidios.

La Fiscalía de Quintana Roo informó el viernes que abrió una investigación por la desaparición de siete personas en un predio ubicado en el poblado de Xcalak, donde se reportó que un grupo armado se los habría llevado por la fuerza.

“Los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”, auntó en su mensaje en redes sociales.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 25 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 457 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: