fbpx

La gente va a querer un cambio en 2024, asegura Anaya

México, 27 de Junio 2022.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón, ironizó, al decir que “el pueblo no es tonto”, porque la gente en las elecciones presidenciales de 2024 va a querer un cambio, pero el panista cuestionó si la oposición podrá ofrecer una alternativa a la “altura del reto”.

“Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio. La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor”, dijo Anaya en un video que compartió este lunes en su cuenta de Twitter.

El excandidato del PAN reconoció que, pese a la inflación y la inseguridad, el presidente López Obrador mantiene su popularidad. “¿Cómo puede un presidente mantener su popularidad cuando no arregla los problemas, sino que de hecho están cada vez peor?”, cuestionó.

“Del lado de la inseguridad está clarísimo que los criminales siguen ganando terreno, haciéndote la vida miserable, te roban en el transporte, cada vez hay más gente desaparecida. Ya ni los sacerdotes se libran de que los maten a balazos”, expresó.

Anaya aseveró que el presidente López Obrador tiene una fórmula para mantener su altos niveles de popularidad que consiste en la “división y la mentira”.

“Lo primero que hacen los que usan la fórmula es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos” explicó Anaya.

Señaló que dicha fórmula no la inventó López Obrador, y señaló que en su momento fue usada por el ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner a los estadounidenses como los “buenos” y a los mexicanos como los “malos”.

“¿Y por qué funciona? Porque entonces el gringo que se la cree a Trump, pues odia a los mexicanos, y no se enoja con su presidente por la inseguridad”, dijo.

Asimismo, acusó que el presidente López Obrador “miente como respira”, y recordó que el titular del Ejecutivo federal dijo que no iba a tirar ningún árbol para la construcción del Tren Maya, pero que debido a la construcción actualmente hay daño ambiental en la región.

Según Anaya, el pueblo ya se dio cuenta de que la economía “está de la fregada” y aseveró que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del presidente “es una aberración que nos tiene cada vez peor”. “La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer”, aseguró.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: