fbpx

Entrega MARS obras viales en San Buenaventura e inaugura Universidad de Medicina en Monclova

· Destaca el crecimiento de la Región Centro en su Administración

San Buenaventura, Coah., 29 de Junio 2022.- En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en San Bueventura obras de pavimentación y recarpeteo en las que se invirtieron 17.6 millones de pesos, trabajos que se replican en los 38 municipios de la entidad con la finalidad de que los coahuilenses cuenten con mejores vialidades que eleven la calidad de vida de sus familias.

De la misma manera, el Mandatario estatal inauguró las instalaciones del nuevo plantel de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova.

OBRAS DE INFRAESTURCTURA URBANA

En San Buenaventura, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, inauguraron las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en diferentes colonias de esta localidad.

Riquelme Solís destacó que en Coahuila se trabaja en todos los servicios básicos y sociales como rubros que los ciudadanos requieren para contar con mejores vialidades que eleven la calidad de vida y plusvalía en las ciudades.

Reconoció la labor del alcalde Hugo Lozano, quien forma parte del grupo de nuevos alcaldes jóvenes de Coahuila, con mucha energía para innovar y presentar proyectos que transformen sus ciudades; por eso, desde el Gobierno Estatal se ha trabajado en equipo sin distinguir colores para seguir avanzando en bien de la economía y demandas de los coahuilenses.

“Veo el crecimiento de San Buenaventura y me da gusto que las familias nuevamente se van recuperando de la pandemia”, expresó al agregar que, cuidando los protocolos, este año se reanudarán las actividades de su feria, porque es necesario que las tradiciones no se pierdan.

En materia de empleo, indicó que llegará una empresa del ramo automotriz para el Municipio de Frontera, que va a generar un importante número de empleos para la Región Centro, y desde las dependencias del Estado se está apoyando en la recepción de papelería para la contratación eficiente.

Riquelme Solís señaló que la promesa siempre fue la de buscar nuevas alternativas en las diversas regiones, promoviendo cada una de ellas para la atracción de nuevas inversiones que les traiga empleos seguros y bien remunerados.

Afirmó que la empresa de arneses que viene a Frontera permitirá arrancar con fuentes de empleo seguros, y que viene a generar empleo para las nuevas generaciones que egresan de las universidades, con salarios competitivos.

“Hoy tenemos esta oportunidad de empleo para todos, las familias coahuilenses han sido parte fundamental para empujar fuerte. Con la colaboración de los alcaldes, acercamos mejores obras de infraestructura, seguridad y educación, y el desarrollo de la entidad genera el interés de los inversionistas. Vamos a trabajar por otras vialidades que faltan para este año y el que viene”, anunció.

Miguel Riquelme consideró que la reactivación escolar ha sentado el precedente, y que para el próximo ciclo será totalmente presencial, como la actividad económica y social, que siguen al 100 por ciento, cuidando protocolos de salud establecidos para atraer el turismo también.

Por su parte, elSsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer la inversión de 17.6 millones de pesos en 37 cuadras de la Zona Centro, así como de las colonias Linda Vista, Eulalio Gutiérrez y 16 de Abril, resaltando 881 metros cuadrados de pavimento y 26 mil 074 metros cuadrados en obras de recarpeteo.

Dijo además que en esta inversión se incluyen nueve cuadras pavimentadas, con una superficie de 10 mil 958 metros cuadrados, con inversión de 7.4 millones de pesos en Colonia Villa Campestre, en calle Avena y Cebada, además de la Colonia Benito Juárez, en la calle Avenida 4.

Hugo Iván Lozano, Alcalde de San Buenaventura, reconoció el trabajo que de manera conjunta se desarrolla en beneficio de las familias sanbonenses: “Son obras que se realizan en conjunto, unimos esfuerzos con el Gobierno Estatal, que siempre ha respaldado los proyectos de obra que tenemos para San Buenaventura”, dijo.

A nombre de los vecinos, Dalia Elsa Esquivel agradeció al gobernador Miguel Riquelme los obas que hoy se entregan, porque les vienen a cambiar la vida, al contar con mejores conexiones carreteras en este sector y facilitan un mejor traslado hacia áreas de trabajo, escuelas, o en caso de alguna emergencia, salir con la prontitud requerida.

“Muchas gracias, señor Gobernador, por estas validades que hoy nos entregan, son obras que vienen a mejorar nuestro entorno social”, expresó.

INAUGURA MARS LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD MÉDICA LOBOS

De manera posterior y acompañado por Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica, y con ello la inauguración de la nueva opción universitaria que ha llegado con ofertas de profesiones para estudiantes en la Región Centro de la entidad.

En su mensaje a los alumnos y próximos profesionistas, Riquelme Solís expuso que esta universidad viene a ser un gran logro que permite mejores opciones educativas de nivel profesional.

Recordó el arribo de la Universidad Autónoma de Durango a la Región Laguna, y que analizan la petición de llegar a Piedras Negras.

“Les hemos dado facilidades, las oportunidades para su crecimiento, los edificios de La Laguna y Saltillo tienen más de 5 mil alumnos y aquí en Monclova se inicia con 400, como algún día abrieron en las demás ciudades. Lo más importante es la oportunidad de estudio universitario para los jóvenes. Queremos ver la formación de nuestros hijos y aquí se tienen herramientas con estas alternativas de educación superior para nuestra gente de la Región Centro”, mencionó.

Riquelme Solís agregó que hoy esta Universidad Autónoma de Durango se suma a la infraestructura educativa con carreras afines a lo que demanda el mercado laboral regional.

En su mensaje, el rector Martín Gerardo Soriano reconoció el trabajo que en materia educativa se ha desarrollado en Coahuila, Estado que cuenta con alternativas de educación universitaria.

Expresó al gobernador Miguel Riquelme el agradecimiento por el compromiso pactado para el desarrollo de este proyecto con la Unidad de Medicina, que demandan la regiones Centro y Norte de Coahuila.

“Le estamos agradecidos al Mandatario estatal por su apoyo, queremos hacer las cosas bien. La gente que apostamos a la educación y la salud somos actores importantes, preparamos los recursos en salud, nutrición y medicina, entre otras acciones, vamos a seguirle apostando al proyecto del Gobernador”, señaló.

Araceli Villanueva Ortega, Vice Rectora de la Universidad Autónoma de Durango, reiteró el agradecimiento al Gobernador por su relevante presencia en este momento para la Universidad.

“La verdadera fuerza del lobo está en su manada, y en esta unidad queda demostrado. Esta infraestructura es impresionante, señor Gobernador, muchas gracias por su apoyo”, expuso.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, la diputada federal Cristina Amezcua; Guadalupe Oyervides Valdés, diputada local; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Martín Gerardo Soriano Villanueva, Director General de la Constructora FORUM, y Yolanda Contreras García, Directora de la Universidad de Durango Campus Monclova, así como Rafael de Jesús Pérez Rojas, Director de Medicina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: