fbpx

Niega Monreal confrontación con AMLO, pero Senado revisará la estrategia de seguridad

Ciudad de México, 29 de junio 2022.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana iniciará el análisis y la revisión en la Cámara Alta de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Ejecutivo federal, y descartó que esto represente “una confrontación” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado adelantó que en la reunión participarán senadores de todas las fracciones parlamentarias con el objetivo de examinar el plan de seguridad pública, que, estimó, “es la correcta, pero debe ser reforzada”.

“Yo creo que el presidente está preocupado por la seguridad. Yo lo conozco muy bien y simplemente él está señalando que su estrategia es la correcta, y yo digo que sí, pero que necesitamos reforzarlo, coordinarnos y ayudarle”, dijo Monreal a medios de comunicación en la sede del Senado.

Al ser interrogado sobre si anticipa cambios a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, el senador dijo no querer “confrontación” con el jefe del Ejecutivo federal.

“No queremos confrontación. No deseamos de ninguna manera que esto se entienda como un guiño contrario al Ejecutivo federal”, dijo el senador Monreal.

“Lo que nosotros estamos planteando es colaborar con el Ejecutivo federal para mejorar este servicio público fundamental, que es la seguridad pública; y varios senadores me lo han planteado, y creo que dialogar sobre este tema clave no es ajeno a nuestra responsabilidad, agregó Monreal.

En cuanto a la Guardia Nacional, aseveró que es una institución en maduración con un alto prestigio; sin embargo, dijo que la estrategia con la que actúa debe fortalecerse y “adecuarse a los tiempos que vivimos”.

Subrayó que se trata de cuerpo de élite que cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario revisar los lineamientos y estrategias para mejorar su actuación.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: