fbpx

Más de mil cabezas de ganado han sido víctimas de la sequía en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah., 01 de Julio 2022.- El Secretario de Sesarrollo Rural del municipio de Ramos Arizpe Humberto García Zertuche comentó que en este municipio la sequía que prevalece es muy severa y en algunos ejidos ha llovido una sola vez en lo que va del año. Aseguró que los tanques de abrevadero están secos y los mantos acuíferos disminuyeron.

Además comentó que en la agricultura también hay graves pérdidas ya que van más de 500 hectáreas afectadas por este tema de la sequía y la falta de lluvia. Sumando los recortes federales que ha dejado al campo indefenso y al borde la aniquilación en la región sureste del estado.

«El último censo de mortandad de cabezas de ganado bovino realizado el 22 de Junio arrojó la pérdida de cerca de mil vacas, becerros y cabras, que murieron por la falta del liquido vital y de suplementos alimenticios».

El director del campo de Ramos Arizpe dijo que los ejidatarios sufren con la sequía ya que se estima que cada cabeza de ganado ronda entre los 10 y los 12 mil pesos, representando un cifra estimada de 12 millones de pesos en pérdidas entre los meses de Enero y Junio del 2022.

Urgió al Gobierno Federal declarar zona de desastre el campo de Ramos Arizpe, para que los campesinos puedan acceder a recursos, ya que la CONAZA solo esta de adorno en Coahuila como otras delegaciones precisó Humberto García.

La sequía en el estado de Coahuila está afectando a 21 de los 38 municipios, al presentar condiciones de “severas” a “extremas», de acuerdo con el Monitoreo Nacional.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: