fbpx

«Bonnie» toma fuerza, ya es huracán Categoría 2

México, 04 de Julio 2022.- “Bonnie” continúa tomando fuerza, por lo que se convirtió en huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó la tarde de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia especificó que el centro del huracán se localiza a 335 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h con rachas de 195 km/h, y se espera que su circulación provoque lluvias puntuales intensas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Tabasco

Además, se espera que se presenten rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La Conagua pidió a la población tomar precauciones, ya que las lluvias pueden provocar el aumento en el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en los estados antes mencionados.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, la Conagua informó que Bonnie se había convertido en huracán categoría 1; sin embargo, continuó tomando fuerza hasta ahora que ya tiene la categoría 2.

Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias
Debido a la presencia del huracán Bonnie en el Oceáno Pacífico, este lunes se suspendieron clases en Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur del estado Oaxaca, como medida de prevención.

Las autoridades señalaron que interrupción de las clases se realizará solamente este 4 de julio, sin embargo, si persisten las lluvias, continuará.

El Instituto Educativo de Oaxaca pidió los padres de familia, “estar atento a la información que emita la coordinación de Protección Civil en cada una de las regiones”.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: